- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional condena a Airbnb por el uso de viviendas de colonos judíos

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehA picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015
A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Amnistía Internacional condenó la presencia de viviendas de colonos judíos de la Cisjordania ocupada en las listas de Airbnb, la compañía de alojamientos turísticos que opera en todo el mundo.

AI considera que la decisión de Airbnb de incluir los alojamientos turísticos de los colonos israelíes en sus listas es una medida "cobarde" así como un golpe para los derechos humanos de los palestinos.

Sede de Booking.com en Amsterdam - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional acusa a empresas de turismo de favorecer a las colonias israelíes
Según el Programa de Negocios y de Derechos Humanos de AI, Airbnb presume de respetar las normas internacionales y los derechos humanos en todo el mundo, algo que no ocurre en los territorios ocupados palestinos.

Para AI que Airbnb diga que los beneficios de esos negocios se darán a organizaciones benéficas, no cambia el hecho de que continuará atrayendo turismo a los asentamientos judíos ilegales.

También denuncia que Airbnb está violando la Convención de Ginebra y comete un crimen de guerra bajo el Estatuto de Roma, al contribuir a la expansión ilegal de la ocupación israelí en Cisjordania.

Tema relacionado: Un líder colono de Cisjordania se reúne con un responsable de Airbnb

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала