En directo
    Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan

    Más de 30.000 encarcelados en Turquía por vínculos con Gulen

    © REUTERS / Charles Mostoller
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — Más de 30.000 partidarios del predicador Fethullah Gulen están encarcelados en Turquía, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Por vínculos con FETO [Organización Terrorista Fethullah Gulen, calificativo aplicado por Ankara a los seguidores del teólogo] fueron condenadas 20.226 personas y otras 10.333 están arrestadas", dijo Erdogan en una ceremonia con motivo del 174 aniversario de la creación de la policía turca.

    Agregó que "después del 15 de julio de 2016, más de 31.000 personas relacionadas con FETO fueron despedidas del Ministerio del Interior de Turquía; 15.000, del Ejército; y 4.000, del sistema judicial".

    El presidente subrayó que el objetivo de las autoridades consiste en identificar a todos los culpables de la "organización criminal", sin causar daño a los inocentes.

    La noche del 15 al 16 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado resultó frustrado.

    Además: Trump asegura a Erdogan que EEUU baraja la extradición de Gulen a Turquía

    Los disturbios, sobre todo en Ankara y Estambul, dejaron unos 300 muertos y 2.000 heridos.

    El propio Gulen, autoexiliado en EEUU, rechaza todas las acusaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encarcelación, Fethullah Gulen, Turquía