En directo
    Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu

    Partido de Netanyahu lidera el escrutinio de las elecciones parlamentarias en Israel

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    TEL AVIV (Sputnik) — El partido Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue liderando el recuento de votos tras las elecciones parlamentarias del martes en Israel, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC) del país.

    Con 2.753.032 papeletas escrutadas, lo que representa el 43% de los israelíes que tienen derecho a votar, Likud obtiene el 27,59% de los votos, seguido por la coalición Azul y Blanco con el 26,04 de los sufragios.

    El martes, a las 22.00 hora local (19.00 GMT), se difundieron sondeos a pie de urna de varios canales hebreos, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales.

    El sondeo del Canal 11 pronostica que el bloque del Likud obtuvo 66 escaños, doce más que los 54 que obtendría el bloque liderado por Benny Gantz, de la coalición Azul y Blanco.

    El sondeo del Canal 10, por su parte, da 64 diputados al bloque de Netanyahu y 56 al bloque de Gantz.

    En cambio, el Canal 12, cuya proyección fue la más se ajustó a los resultados finales en las elecciones de hace cuatro años, da un empate de 60 escaños a cada uno de los bloques.

    Temas relacionados: Los israelíes se debaten entre la derecha y la izquierda en esta jornada de elecciones

    En la Kneset hay un total de 120 escaños.

    Los resultados definitivos se conocerán cuando termine el escrutinio oficial, que está previsto que concluya a lo largo de la madrugada. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Likud, Benjamín Netanyahu, Israel