- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar llama a investigar el bombardeo del aeropuerto en Trípoli

© Sputnik / Abdulkader Hadg / Acceder al contenido multimediaBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar condena el bombardeo del aeropuerto internacional Mitiga en Trípoli y llama a una investigación inmediata.

"Catar considera que el bombardeo constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario y requiere una investigación internacional inmediata", dice el comunicado del ente diplomático.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
"Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"
El documento también indicó que el Ejercito Nacional Libio (LNA) de Jalifa Haftar asumió la responsabilidad del ataque aéreo.

El Gobierno de Unidad Nacional de Fayez Sarraj informó el 8 de abril que los aviones militares de Haftar atacaron el aeropuerto internacional de la capital de Libia.

El aeropuerto suspendió todos los vuelos, pero posteriormente reanudó sus operaciones.

La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional de Fayez Sarraj, que controla la capital y es reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

Más: Libia después de Gadafi: a siete años del infierno orquestado por la OTAN

Militares de EEUU se retiran de Libia el 7 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
EEUU evacua a su contingente militar de Libia debido a la inseguridad
El 7 de abril las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos de grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Encuesta: ¿Qué consecuencia tendrá la nueva ola de hostilidades en Libia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала