- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante turco exige que se celebren nuevos comicios en Estambul

© REUTERS / Murad SezerLas elecciones municipales en Turquía
Las elecciones municipales en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernante Partido de Justicia y Desarrollo de Turquía (AKP) exigirá que el Comité Electoral Central realice unas nuevas elecciones para el puesto de alcalde de Estambul, ya que durante los comicios del 31 de marzo se detectaron numerosas infracciones, declaró el vicepresidente de la formación, Ali Ihsan Yavuz.

Poco antes, el AKP decidió impugnar los resultados preliminares de los comicios del 31 de marzo del alcalde de Estambul, que aseguran la victoria del candidato opositor, Ekrem Imamoglu.

"Queremos presentar una exigencia para que se realicen nuevos comicios en Estambul, se trata no solo de infracciones y errores, sino de una injerencia organizada, iremos hasta el final y utilizaremos todos los medios legales", dijo Yavuz en una rueda de prensa.

Imamoglu, candidato del Partido Popular Republicano (CHP), aseguró previamente que había ganado la alcaldía de Estambul en las elecciones municipales del 31 de marzo.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
La oposición llama a dejar de cuestionar los resultados de los comicios en Estambul
El ex primer ministro turco Binali Yilidirim, nominado por el AKP a la alcaldía de la ciudad más grande del país, perdió la votación contra el representante del CHP con una diferencia de unos 13.000 votos.

Según las estadísticas, el AKP lidera las elecciones en 39 gobernaciones de Turquía, en particular, sus candidatos ganaron la alcaldía de las ciudades de Bursa, Gaziantep, Trebisonda, Samsun y Kayseri.

Los candidatos del opositor CHP tomaron la delantera en 21 gobernaciones, incluidas las de Ankara, Estambul, Esmirna, Antalya y Adana.

Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años, en las de esta vez tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

También: Erdogan asegura tener pruebas de fraude en las municipales de Estambul

Se espera que los resultados definitivos de los comicios se publiquen en los próximos días, después de que se estudien las apelaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала