Widgets Magazine
En directo
    Una cámara de vigilancia (imagen ilustrativa)

    El Likud confirma distribución de 1.200 cámaras ocultas en los colegios electorales árabes

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Likud confirmó que distribuyó 1.200 cámaras ocultas entre los observadores de su partido desplegados en colegios electorales árabes de Israel.

    Según el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu, la intención del Likud era desvelar las irregularidades y el fraude que supuestamente tienen lugar en las zonas árabes durante los comicios.

    La medida fue descalificada por las autoridades que supervisan el proceso electoral, y también fue muy criticada por el sector árabe de Israel.

    La coalición de izquierdas judío-árabe Hadash-Tal, dijo: "La extrema derecha entiende bien cuál es nuestro poder para derrocar al Gobierno y ha cruzado todas las fronteras usando medios ilegales en un intento de intervenir y evitar que los ciudadanos árabes voten, pero nosotros también entendemos cuál es nuestra fuerza".

    Más: Más de seis millones de israelíes eligen a sus representantes en la Knéset

    Balad, otro partido árabe, dijo haber recibido "un mensaje en el sentido de que activistas de la extrema derecha están minando el proceso electoral (…) grabando y ocultando cámaras cuya intención es evitar que los árabes voten".

    Por su parte el Likud dijo que en 26 colegios electorales de la ciudad de Petah Tikva, en el área de Tel Aviv, habían desaparecido todas sus papeletas.

    Israel es Nuestra Casa, el partido del radical Avigdor Lieberman, se quejó de un problema similar en colegios de varias ciudades del país.

    Etiquetas:
    política interna, elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik