- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de seis millones de israelíes eligen a sus representantes en la Knéset

© REUTERS / Ronen ZvulunElecciones en Israel
Elecciones en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de 6,3 millones de israelíes tienen derecho a participar en las elecciones legislativas que tienen lugar en el país.

Los colegios electorales están abiertos desde esta mañana y la votación se está desarrollando con normalidad con la excepción de algunas incidencias menores.

Hoy es un día feriado en Israel y muchos votantes aprovecharán la jornada para salir al campo coincidiendo con el buen tiempo reinante o para ir de compras.

Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
Quién es quién en las elecciones de Israel
Muchos israelíes ven estas elecciones como un referéndum sobre Benjamín Netanyahu, que es primer ministro desde hace una década.

Los últimos sondeos publicados el 5 de abril pronostican un resultado ajustado entre el Likud de Netanyahu y la coalición Azul y Blanco de Benny Gantz.

Sin embargo, todos los sondeos coinciden en que solo Netanyahu será capaz de formar un gobierno con el apoyo de los partidos de la extrema derecha y de las formaciones ultraortodoxas.

El 8 de abril, último día de campaña, Netanyahu pidió a los israelíes que acudan en masa a las urnas para votar al Likud sin hacer caso a las encuestas.

También: ¿Cómo influirán las elecciones en la política de Israel hacia Palestina?

También reiteró que si gana la oposición, se formará en Israel un gobierno de izquierdas que será "peligroso" para el país.

Elecciones en Israel: continuidad o cambio en un contexto regional dinámico
Por su parte, Gantz recalcó que "existe una necesidad histórica de cambiar el gobierno" y denunció que Netanyahu quiere permanecer en el poder a pesar de las investigaciones de corrupción que le acosan.

Los colegios electorales se abrieron a las 7 de la mañana y no cerrarán hasta las 10 de la noche. Entonces se publicarán los sondeos a pie de urna en las televisiones del país, aunque estos sondeos no siempre reflejan con exactitud los resultados oficiales que se conocerán a lo largo de la noche.

Para entrar en la Knéset es preciso que un partido obtenga al menos el 3,25% de todos los votos. Varios partidos de la extrema derecha podrían quedarse fuera del parlamento si no alcanzan ese umbral.

Tema relacionado: Dos tercios de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir

Concurren a estas elecciones 41 listas pero se espera que solo una docena de partidos supere el umbral requerido del 3,25% de las papeletas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала