Widgets Magazine
06:47 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La provincia siria de Hama (archivo)

    Centro ruso reporta 4 civiles muertos y 12 heridos por ataques contra la provincia de Hama

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro civiles sirios fallecieron y 12 resultaron heridos en ataques de los grupos armados ilegales perpetrados contra la provincia siria de Hama, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

    "Como resultado de un ataque con lanzacohetes múltiples de producción artesanal contra la localidad de Masyaf, de la provincia de Hama fallecieron cuatro civiles y 12 resultaron heridos", dijo el oficial ruso.

    Agregó que en las últimas 24 horas, los insurgentes también atacaron varias localidades en las provincias de Latakia, Idlib y Alepo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Temas relacionados: Empresas rusas restaurarán 4 fábricas en Siria

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Etiquetas:
    Hama, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik