Widgets Magazine
07:08 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    Enviado especial de la ONU aborda con el primer ministro libio la ofensiva de Haftar

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, analizó con el jefe del Gobierno libio en Trípoli, Fayez al Serraj, la tensión militar en el país.

    "En la reunión se abordaron los últimos acontecimientos políticos y militares, además se examinó la postura internacional sobre la ofensiva de las fuerzas de (mariscal Jalifa) Haftar contra la capital Trípoli y varias ciudades libias, además el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU a cesar inmediatamente las acciones militares", dice un comunicado del servicio de prensa de Al Serraj.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Al Sarraj.

    Sin embargo, este Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar.

    La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Radio: Tensión en Libia: "La situación es muy difícil de resolver, hay muchos intereses en juego"

    En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

    El domingo, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    ONU, Jalifa Haftar, Fayez al Serraj, Ghassan Salamé, Trípoli, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik