- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prisioneros palestinos en Israel inician una huelga de hambre

CC0 / Pixabay / Unos cubiertos
Unos cubiertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente del departamento para cuestiones de los prisioneros palestinos, Qudri Abu Bakr, comunicó que cientos de prisioneros recluidos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre indefinida, después de que fracasaran las negociaciones con las autoridades penitenciarias israelíes.

Abu Bakr dijo a la agencia Maan que las negociaciones "llegaron a un callejón sin salida" al rechazar el servicio penitenciario las demandas de los prisioneros.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un palestino lleva 54 días de huelga de hambre en una cárcel israelí
Alrededor de 120 prisioneros iniciaron inmediatamente la huelga de hambre y dejaron de beber agua, y se espera que otros prisioneros se sumen al llamado en los próximos días.

Abu Bakr responsabilizó del fracaso al Gobierno israelí, afirmando que las autoridades penitenciarias cancelaron los pactos a los que con anterioridad habían llegado con representantes de los prisioneros.

Entre esos acuerdos figuraba una regulación de los teléfonos fijos dentro de las prisiones y el fin del aislamiento de varios prisioneros palestinos.

También: Una ley israelí prohibirá las visitas de familias a ciertos prisioneros de Hamás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала