Widgets Magazine
En directo
    Un vehículo militar en las afueras de Trípoli, Libia

    Las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional libio recuperan posiciones cerca de Trípoli

    © REUTERS / Hani Amara
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 22

    EL CAIRO (Sputnik) — Las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional de Libia recuperaron posiciones cerca de Trípoli que antes habían cedido tras combates contra el Ejército Nacional Libio, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, informó el canal televisivo Libya al Ahrar.

    Citando a una fuente militar, la cadena aseguró que las fuerzas controladas por el Gobierno lograron expulsar al Ejército de Haftar de las posiciones que había ocupado la víspera, en particular del aeropuerto internacional de Trípoli.

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

    La nueva espiral de tensión comenzó después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

    En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla Trípoli declaró el estado de alerta y movilizó sus fuerzas.

    El Ejército de Haftar avanzó desde varias direcciones hacia la capital y, según diversas fuentes, tomó bajo su control varias localidades al sur de la ciudad.

    Además: Guterres advierte sobre la amenaza de una confrontación en Libia

    El 7 de abril, las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional comenzaron una operación militar contra las fuerzas de Haftar.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    crisis política, conflicto armado, Trípoli, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik