En directo
    El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit

    El jefe de la Liga Árabe debate la situación en Libia con el presidente del Parlamento

    © AFP 2019 / Gianluigi Guercia
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (103)
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, discutió con el presidente de la Cámara de Representantes con sede en Tobruk, Aguila Saleh, la situación en Libia, según un comunicado de la Liga Árabe en disposición de Sputnik.

    Se informa que Ahmed Aboul Gheit recibió este 8 de abril a Aguila Saleh en la sede de la secretaría de la Liga Árabe, en El Cairo.

    Las partes debatieron "los últimos acontecimientos en Libia desde el punto de vista de seguridad y política y los modos para resolver la crisis en Libia", dice el comunicado.

    El secretario general de la Liga Árabe declaró que la organización se compromete a acompañar a los libios en todo aquello que solucione el conflicto y abra posibilidades para la unidad de los entes estatales libios.

    También llamó a las partes del conflicto a la moderación.

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes.

    Más: Libia después de Gadafi: a siete años del infierno orquestado por la OTAN

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    Sin embargo, este Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar.

    La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

    TAmbién: General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"

    El 7 de abril, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación 'Volcán de Ira' contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (103)
    Etiquetas:
    Liga Árabe, Libia