Widgets Magazine
07:21 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial)

    Militares afganos elevan las bajas de los talibanes en la provincia de Badgis

    © REUTERS / Jim Hollander
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa afgano elevó a 134 las bajas que los insurgentes talibanes sufrieron, entre muertos y heridos, en la provincia noroccidental de Badgis.

    "En las últimas 48 horas, 99 terroristas talibanes murieron y 35 resultaron heridos", tuiteó el ente al actualizar el resultado de la operación que se lleva a cabo en el distrito de Bala Murghab.

    El 7 de abril, los militares informaron de 35 talibanes muertos y 22 heridos en Badgis, además de 35 vehículos tácticos, numerosas armas y municiones destruidas.

    También 12 miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y 34 sufrieron heridas en los enfrentamientos que tuvieron lugar en esta provincia en los últimos dos días.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

    Etiquetas:
    heridos, muerte, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik