- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan asegura tener pruebas de fraude en las municipales de Estambul

CC0 / Pixabay / Estambul, Turquía
Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró tener pruebas tanto escritas como en imágenes de las "irregularidades generalizadas", durante las recientes elecciones municipales en Estambul, que derivaron en que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) perdiera la alcaldía.

"Hubo irregularidades generalizadas durante las elecciones en Estambul, no algunas irregularidades", declaró Erdogan a los periodistas antes de partir este 8 de abril a Rusia.

Los ciudadanos con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
La Comisión Electoral Central turca hará un nuevo recuento de votos en Estambul
Para el presidente, "se cometieron delitos organizados" en los comicios del 31 de marzo. "Se trata del robo de votos en los colegios", afirmó.

El domingo 7, el AKP presentó una apelación al Consejo Electoral Supremo (YSK) exigiendo que se repita el recuento en 38 distritos de Estambul.

"Tenemos documentos, información e incluso grabaciones de cámaras", dijo Erdogan.

El ex primer ministro turco Binali Yilidirim, nominado por el AKP a la alcaldía de la ciudad más grande de Turquía, perdió la votación contra el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu.

Además: Partido gobernante turco impugna resultados de comicios en Estambul

Una diferencia de apenas 13.000 o 14.000 votos en una ciudad de más de 10 millones de electores como Estambul no convence a nadie, afirmó Erdogan. Sin embargo, agregó que la decisión definitiva al respecto incumbe a la autoridad electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала