Widgets Magazine
En directo
    Una prisión (imagen referencial)

    Los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes aplazan la huelga de hambre

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los prisioneros palestinos encarcelados en Israel decidieron aplazar la huelga de hambre indefinida que debía haber comenzado el 7 de abril.

    El presidente de la asociación para asuntos de los prisioneros, Qudri Abu Baker, dijo que la decisión se produjo después de que se registraran "progresos" en las negociaciones entre los representantes de prisioneros y la Dirección de Prisiones de Israel.

    Abu Baker señaló que se trata de una decisión provisional y que la decisión definitiva se adoptará una vez termine la negociación.

    Los prisioneros exigen que la Dirección de Prisiones cancele algunas medidas que se adoptaron recientemente y que dañan la vida cotidiana de los prisioneros palestinos.

    Los representantes de los prisioneros indicaron que se llegó a un acuerdo provisional sobre el uso de los teléfonos fijos que hay en el interior de las cárceles.

    Con respecto a los prisioneros que recientemente fueron relegados a celdas de aislamiento de otras prisiones, Abu Baker señaló que la Dirección de Prisiones aceptó que vuelvan a las cárceles donde se encontraban originalmente.

    También: Una ley israelí prohibirá las visitas de familias a ciertos prisioneros de Hamás

    La negociación continúa entre las dos partes en relación con el régimen de visitas de los familiares de los presos, así como en relación a otros asuntos.

    Etiquetas:
    huelga de hambre, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik