Widgets Magazine
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Algunos barrios de Trípoli se quedan sin suministro de luz tras enfrentamientos

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Algunos barrios del sur de la capital libia se quedaron sin suministro de electricidad a causa de los enfrentamientos, informó el canal Al Arabiya citando fuentes informadas.

    "Como resultado de los combates, se quedaron sin luz algunos barrios del sur de la capital, Tripoli", indicó el medio en su cuenta de Twitter.

    Poco antes se comunicó que las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional comenzaron una operación militar armada contra el Ejército del mariscal Jalifa Haftar que denominó 'Volcán de ira'.

    También hoy, la misión de la ONU en Libia exigió una tregua de dos horas entre las partes del conflicto para poder evacuar a los heridos.

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

    El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

    Etiquetas:
    electricidad, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik