- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veintena de muertos por choques entre tropas de Haftar y del gobierno en Trípoli

© REUTERS / Hani AmaraVehículos militares en Trípoli, Libia
Vehículos militares en Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 21 personas fallecieron en los enfrentamientos entre el ejército del mariscal Jalifa Haftar y los militares del Gobierno de Unidad Nacional, comunicó el Ministerio de Sanidad.

"Según la Dirección Central Operativa del Ministerio de Sanidad, del Gobierno de Unidad Nacional, el número de muertos asciende a 21, el número de los heridos es de 27", dice la nota del ente. 

Militares de EEUU se retiran de Libia el 7 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
EEUU evacua a su contingente militar de Libia debido a la inseguridad
Las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional comenzaron una operación militar armada contra el ejército de Haftar después de que este procediera a "la parte aérea" de su ofensiva contra Trípoli, iniciada esta semana.

También hoy, la misión de la ONU en Libia exigió una tregua de dos horas entre las partes del conflicto para poder evacuar a los heridos.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Te puede interesar: Libia después de Gadafi: a siete años del infierno orquestado por la OTAN

El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала