- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía critica palabras de Netanyahu sobre anexión de colonias judías en Cisjordania

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu, tildó de "irresponsable" la promesa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionar colonias judías de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones del 9 de abril.

"Cisjordania es un territorio palestino ocupado por Israel en violación de la ley internacional. La irresponsable declaración del primer ministro Netanyahu en busca de votos justo antes de las elecciones generales israelíes no puede ni cambiará este hecho", publicó Cavusoglu en Twitter.

Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu no descarta la ocupación militar de la Franja de Gaza
El sábado 6 por la noche, Netanyahu dijo al Canal 12 de la televisión hebrea que la extensión de la soberanía israelí a Maaleh Adumim, una de las mayores colonias judías de Cisjordania, se está tratando con la administración de EEUU.

La próxima legislatura será decisiva para garantizar la seguridad y el control sobre un territorio clave de Judea y Samaria, afirmó Netanyahu refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico. 

Te puede interesar: Bolsonaro en Israel, al rescate del atribulado Netanyahu

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала