Widgets Magazine
En directo
    Militares de Afganistán

    Talibanes pierden a 57 combatientes entre muertos y heridos en noroeste de Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 32

    MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes perdieron a 57 combatientes entre muertos y heridos como resultado de varios ataques que la Fuerza Aérea de Afganistán y la coalición internacional lanzaron en la provincia noroccidental de Badgis, informó el Ministerio de Defensa afgano.

    En su cuenta de Twitter, el ente precisó que "35 terroristas talibanes murieron, 22 resultaron heridos, además de 35 vehículos tácticos, muchas armas y municiones destruidas".

    Los ataques se llevaron a cabo en la zona de Akazai, distrito de Bala Murghab, así como en las cercanías del cuartel general de la policía de Badgis.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere". 

    Más aquí: EEUU y talibanes elaboran acuerdo sobre retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

    Etiquetas:
    talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik