- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los prisioneros palestinos en Israel inician una huelga de hambre

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un número indeterminado de prisioneros palestinos inició una huelga de hambre indefinida para protestar por sus condiciones de vida en las cárceles israelíes.

La mayoría de los prisioneros en huelga de hambre pertenecen a Hamás aunque también los hay de otras organizaciones de la resistencia palestina.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un palestino lleva 54 días de huelga de hambre en una cárcel israelí
Se estima que al menos varias decenas de prisioneros se han sumado a la huelga que también incluye dejar de beber agua.

Las autoridades israelíes tienen previsto aislar a los huelguistas en módulos específicos de las prisiones y trasladarlos de una cárcel a otra.

Paralelamente, fuentes militares israelíes citadas por varios medios hebreos indicaron que el ejército está preparado por si las milicias palestinas deciden reanudar el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel.

Además: Una ley israelí prohibirá las visitas de familias a ciertos prisioneros de Hamás

Los militares creen que hay dos motivos por los que las milicias podrían disparar: apoyar a los prisioneros huelguistas de hambre y poner en una situación complicada al primer ministro Benjamín Netanyahu antes de las elecciones del próximo 9 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала