En directo
    Refugiados en el campo de Rukban (archivo)

    Más de 980 personas abandonaron el campo de refugiados de Rukban en Siria el 4 de abril

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 980 civiles abandonaron el campo de refugiados de Rukban el 4 de abril a través del puesto de control de Jleb, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

    "El 4 de abril, un total de 985 civiles abandonaron el campamento de Rukban a través del puesto de control de Jleb", dijo el militar.

    Comentó que todos fueron trasladados a centros de acogida provisionales cerca de la ciudad de Homs, donde se les brindó asistencia médica y se repartió comida.

    El campamento de refugiados de Rukban, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

    Según la asesora de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Rana Zaqout, la situación en Rukban es crítica y los refugiados están tratando de huir debido a la falta de servicios básicos y los riesgos para su seguridad.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Más aquí: Los extremistas asesinan una familia en Rukban por apoyar al Gobierno de Siria

    La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salida, campo de refugiados, Siria