- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 980 personas abandonaron el campo de refugiados de Rukban en Siria el 4 de abril

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 980 civiles abandonaron el campo de refugiados de Rukban el 4 de abril a través del puesto de control de Jleb, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

"El 4 de abril, un total de 985 civiles abandonaron el campamento de Rukban a través del puesto de control de Jleb", dijo el militar.

Comentó que todos fueron trasladados a centros de acogida provisionales cerca de la ciudad de Homs, donde se les brindó asistencia médica y se repartió comida.

El campamento de refugiados de Rukban, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Ancianos del campamento Rukban expresan su confianza en Moscú y Damasco
Según la asesora de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Rana Zaqout, la situación en Rukban es crítica y los refugiados están tratando de huir debido a la falta de servicios básicos y los riesgos para su seguridad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Más aquí: Los extremistas asesinan una familia en Rukban por apoyar al Gobierno de Siria

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала