- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a apoyar en la solución de la crisis en Libia

© REUTERS / Isamil ZitounyVehículos militares en Trípoli, Libia
Vehículos militares en Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a una solución pacífica en Libia bajo los auspicios de la ONU, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

"Si hay necesidad de que Rusia use su autoridad para avanzar en una solución política bajo los auspicios de la ONU, responderemos de una manera positiva a estas solicitudes", dijo Vershinin en el ámbito de las consultas ruso-alemanas dedicadas a la ONU.

Agregó que Moscú insta a todas las fuerzas políticas libias "a dialogar de una manera que tome en cuenta los intereses de todos los libios".

El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar - Sputnik Mundo
El comandante del Ejército libio asegura a la ONU que luchará "hasta que libere a Trípoli"
El mariscal Jalifa Haftar del Ejército Nacional Libio ordenó el 4 de abril a sus tropas lanzar una ofensiva contra la capital, Trípoli.

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla Trípoli declaró el estado de alerta y movilizó sus fuerzas.

Este 5 de abril, el ejército de Haftar avanzó desde varias direcciones hacia la capital y, según una fuente cercana al mando militar, tomó bajo su control el aeropuerto internacional de Trípoli, situado a 34 kilómetros de la ciudad.

También: El Kremlin llama a evitar derramamiento de sangre en Libia

El portavoz del Ejército Nacional, Ahmed Al Mesmari, declaró que la operación continuará hasta que se cumpla el objetivo establecido por Haftar.

Un militar con un arma en Tripoli, Libia - Sputnik Mundo
Guterres advierte sobre la amenaza de una confrontación en Libia
Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército Nacional Libio de Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала