- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de palestinos heridos en nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza

© Sputnik / Ahmed Abed / Acceder al contenido multimediaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de palestinos resultaron heridos durante las protestas que se desarrollaron en varios puntos al este de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza cifró en 83 el número de afectados, por disparos de los soldados israelíes o por inhalación de gases, en una nueva jornada de las protestas de la marcha del retorno que tienen lugar cada viernes cerca de la verja israelí desde marzo de 2018.

Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu no descarta la ocupación militar de la Franja de Gaza
Según fuentes locales, varios jóvenes resultaron heridos de bala al este de Al Bureiy, en el centro de la Franja, y una niña fue alcanzada en la cabeza por una granada de humo al este de la ciudad de Gaza.

Decenas de palestinos resultaron heridos al este de la ciudad de Yabaliya, en el norte de la Franja, y al menos uno de los heridos se encontraba grave.

A primera hora de la tarde miles de palestinos —cinco mil, según algunas fuentes— se congregaron en los cinco puntos de la frontera en los que habitualmente se manifiestan los viernes, esta vez bajo el lema 'Victoria de la dignidad'.

Radio: "Estados Unidos no puede presentar ningún plan de paz real" para el conflicto palestino

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
El Ejército israelí: Hamás disparó los cohetes contra Tel Aviv "por error humano"
Algunos manifestantes lanzaron piedras y explosivos contra los soldados israelíes situados del otro lado de la verja, sin que se registrara ningún herido entre los militares, según informó un portavoz del ejército.

En algunos momentos, los manifestantes corearon consignas contra el bloqueo de la Franja y contra el “acuerdo del siglo” que la Casa Blanca se propone desvelar en las próximas semanas para poner fin al conflicto entre Israel y los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала