- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí cierra a los palestinos un área histórica de la Cisjordania ocupada

© Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel / Acceder al contenido multimediaSoldados israelíes (archivo)
Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí cerró a los palestinos el acceso a Wadi Qana, un área turística e histórica al norte de la Cisjordania ocupada.

El cierre tuvo la intención de permitir la entrada de colonos judíos en gran número, desde las primeras horas del día.

Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
Colonos judíos exigen la deportación de los árabes en Jerusalén
Said Zaydan, alcalde de la vecina población de Deir Estiya, explicó que la interrupción del acceso durará todo el 5 de abril y se hizo en detrimento de los propietarios de la tierra, campesinos de la zona, y de los pastores que suelen llevar sus rebaños a pastar en esos parajes, además de los excursionistas palestinos.

El Ejército israelí permite que cientos de colonos judíos realicen recorridos por el valle durante toda la jornada ignorando quiénes son sus propietarios.

La superficie del valle, de unos cinco mil dunams (un dunam equivale a mil metros cuadrados), incluye campos de árboles frutales, cuyos propietarios  no podrán atenderlos durante todo el día.

Además: Israel y Hamás negocian el alivio del bloqueo de Gaza

El alcalde Zaydan dijo que la medida del Ejército se explica por el deseo de "judaizar" el valle, tal y como ocurre con otras numerosas áreas de Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала