En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recalcó que no se dividirá Jerusalén como consecuencia de ningún hipotético acuerdo con los palestinos.

    En declaraciones al diario Maariv, Netanyahu se refirió al llamado "acuerdo del siglo", que elabora la Casa Blanca con la intención de hacerlo público en algún momento posterior a las elecciones israelíes del 9 de abril.

    "No dividiremos Jerusalén", insistió Netanyahu. Y añadió: "Nuestra presencia permanente en la región al oeste de Jordania (es decir la Cisjordania ocupada), como autoridad soberana básica, se mantendrá en cualquier situación".

    Además, Netanyahu dijo que Israel no repatriará a ningún colono ni desmantelará ningún asentamiento judío en los territorios ocupados.

    Sus declaraciones se producen a solo faltan cuatro días de los comicios israelíes. Los sondeos publicados hasta ahora indican que solamente Netanyahu será capaz de formar un gobierno tras las elecciones con el apoyo de la extrema derecha y los judíos ultraortodoxos.

    Etiquetas:
    paz, plan, Casa Blanca, Benjamín Netanyahu, Jerusalén, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook