- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Al Qaeda llegan de Siria al oeste de Libia

© East News / Pacific PressMiembros de Al Qaeda
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las cabecillas del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia) llegaron desde Siria al oeste de Libia, comunicó a Sputnik una fuente cercana al comandante del Ejército de Liberación Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar.

Poco antes el comandante Haftar ordenó a sus tropas que lanzaran una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

"Tenemos una información confirmada de que los líderes de Al Qaeda llegaron de Siria al oeste de Libia", dijo la fuente.

Más temprano, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la calma ante el inminente riesgo de confrontación militar en Libia.

Al Arabiya y Sky News Arabia informaron previamente que el Ejército libio tomó el control de ciudades cercanas a Trípoli.

Según informó a Sputnik una fuente militar libia, Haftar prevé que sus fuerzas tomen el control sobre Trípoli en 48 horas.

Conferencia internacional sobre Libia en Palermo, Italia - Sputnik Mundo
"Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"
Según las informaciones anteriores, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia declaró el estado de alerta después de que las fuerzas del este anunciaran su avance hacia el oeste.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más aquí: Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi

La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Además, en marzo la ONU convocó una conferencia de reconciliación nacional en Libia, que debe celebrarse del 14 al 16 de abril en la ciudad libia de Gadamés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала