- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno en Trípoli ordena usar la fuerza para proteger a los civiles

© AP Photo / Mohamed Ben KhalifaMilitares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia
Militares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, Fayez Al Sarraj, ordenó recurrir a la fuerza si es necesario después de que el Ejército de Liberación Nacional Libio tomara el control sobre territorios al sur y al oeste de la capital libia, informó el periódico Al Marsad.

"Efectuar vuelos y usar la fuerza para contrarrestar a todos aquellos que amenazan la vida de los civiles y las infraestructuras vitales", dice la orden de Al Sarraj publicada por el medio.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
Al Sarraj declaró el estado de alerta y ordenó movilizar las tropas.

La cadena Al Arabiya informó antes de que las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional tomaron el control sobre la ciudad de Garian.

Poco después el canal Sky News Arabia dijo que el ejército ocupó la localidad de Surman.

El comandante del Ejército de Liberación Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, ordenó luego a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

Más: El intérprete de Gadafi cuenta a Sputnik lo que se quedó entre bastidores

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Conferencia internacional sobre Libia en Palermo, Italia - Sputnik Mundo
"Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"
El Ejército de Liberación Nacional Libio actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 las elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Al reunirse en febrero en los Emiratos Árabes Unidos, Al Sarraj y Haftar acordaron celebrar elecciones generales pero no se fijó ninguna fecha en concreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала