En directo
    Soldados afganos (archivo)

    Varios soldados afganos mueren por ataque de talibanes en el noreste del país

    © AFP 2019 / Shah Marai
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 miembros de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán murieron y 22 resultaron heridos a causa de una ofensiva del movimiento radical Talibán en la provincia afgana de Badghis, informó la cadena de televisión Tolo News.

    Según el medio, la ofensiva de los talibanes empezó el 3 de abril a las 23:00 horas locales (18:30 GMT) y continúa hasta el momento.

    Los talibanes atacaron una base militar, así como los puestos de seguridad en el distrito de Bala Murghab.

    El representante de las autoridades de la provincia, Abdul Aziz Beg, reveló que casi 500 soldados repelen el ataque. El número de los talibanes implicados se desconoce.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano comunicó que Kabul proporcionó a las tropas gubernamentales un apoyo aéreo que provocó grandes pérdidas entre los radicales.

    Al mismo tiempo, representantes del movimiento radical señalaron que como resultado del ataque tomaron varios puestos de control en el distrito.

    Tema relacionado: "La presencia continua de ISIS en Afganistán crea una amenaza real para la seguridad de Rusia"

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, soldados, Talibán, Afganistán