En directo
    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

    Netanyahu parte a Moscú para debatir con Putin la situación en Siria

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    205

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, partió a Moscú para debatir la coordinación militar de los dos países en Siria, declaró el político a la prensa antes del despegue de su avión.

    "Viajo para otra reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. Discutiremos los acontecimientos en Siria que se van acumulando, en particular debatiremos la coordinación regular y especial entre nuestros ejércitos, otros temas importantes para el Estado de Israel", dijo.

    Su segunda visita a Rusia este año se realiza cinco días antes de las elecciones parlamentarias al término de las cuales Netanyahu espera retener el cargo de primer ministro y formar un nuevo Gobierno, el quinto en su carrera y el cuarto consecutivo.

    Fuentes diplomáticas comunicaron tras el último encuentro entre Netanyahu y Putin en Moscú a finales de febrero, que Rusia e Israel ultiman mecanismos para evitar choques y otros incidentes durante las operaciones en Siria.

    Tema relacionado: No solo Golán: el futuro del Líbano se discute en Moscú

    Este tema es de particular relevancia después de que la defensa antiaérea siria derribara por error un Il-20 ruso al repeler un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, Benjamín Netanyahu, Siria, Israel, Rusia