- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu parte a Moscú para debatir con Putin la situación en Siria

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, partió a Moscú para debatir la coordinación militar de los dos países en Siria, declaró el político a la prensa antes del despegue de su avión.

"Viajo para otra reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. Discutiremos los acontecimientos en Siria que se van acumulando, en particular debatiremos la coordinación regular y especial entre nuestros ejércitos, otros temas importantes para el Estado de Israel", dijo.

Bashar Jaafari, representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Siria sugiere a EEUU donar un par de sus estados a Israel
Su segunda visita a Rusia este año se realiza cinco días antes de las elecciones parlamentarias al término de las cuales Netanyahu espera retener el cargo de primer ministro y formar un nuevo Gobierno, el quinto en su carrera y el cuarto consecutivo.

Fuentes diplomáticas comunicaron tras el último encuentro entre Netanyahu y Putin en Moscú a finales de febrero, que Rusia e Israel ultiman mecanismos para evitar choques y otros incidentes durante las operaciones en Siria.

Tema relacionado: No solo Golán: el futuro del Líbano se discute en Moscú

Este tema es de particular relevancia después de que la defensa antiaérea siria derribara por error un Il-20 ruso al repeler un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала