En directo
    Los Altos del Golán

    Secretario general de la ONU destaca necesidad de mantener unidad del territorio sirio

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    EL CAIRO (Sputnik) — Es necesario mantener la integridad territorial de Siria sin dependencia del modo de resolver la crisis en este país, declaró el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, al comentar la situación alrededor de los Altos del Golán.

    "Cualquier solución política sobre Siria que alcanzaremos debe apoyar la integridad de los territorios sirios, incluidos los Altos del Golán", dijo Guterres en una rueda de prensa conjunta con el canciller egipcio, Sameh Shukri, durante su visita de trabajo a El Cairo.

    Expresó su esperanza de que la reciente declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán no tenga impacto negativo.

    El 25 de marzo, al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

    Israel ocupó leste territorio en la guerra de 1967 y se los anexionó mediante una ley de 1981, aunque ningún otro país del mundo reconocía hasta ahora esa anexión.

    Temas relacionados: Expertos israelíes en ley internacional cuestionan la anexión de los Altos del Golán

    Los Altos del Golán constituyen una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados en la que viven unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos desplazados al Golán, contraviniendo las leyes internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Israel, Siria, Altos del Golán