Widgets Magazine
En directo
    Jerusalén

    Embajador israelí en Brasil niega decepción por el no traslado de la embajada a Jerusalén

    CC BY-SA 2.0 / israeltourism / Views of Jerusalem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelle, aseguró que el país no está decepcionado con Brasil por el no traslado de la embajada brasileña en Israel a Jerusalén; finalmente, el Gobierno de Jair Bolsonaro optó por una solución intermedia y prometió abrir apenas una oficina comercial en esta ciudad.

    "Vamos con calma; los EEUU son nuestros amigos desde hace 70 años y tan sólo trasladaron la embajada hace un año, Israel recibió algo de mucho significado, estamos muy satisfechos, quien dice que estamos decepcionados simplemente no entiende nada de política", explicó el embajador en una entrevista con el diario O Globo publicada este martes.

    El diplomático añadió que esa futura oficina comercial brasileña en Jerusalén es importante porque de esta forma Brasil reconoce la importancia y la centralidad de Israel: "No significa que Brasil tenga alguna cosa contra quien quiera que sea", afirmó, en una referencia velada a Palestina y los países árabes, disgustados con la decisión.

    El embajador israelí en Brasil valoró muy positivamente la visita que el presidente Jair Bolsonaro realizó en los últimos días a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y con empresarios, y la resumió en cuatro "conquistas" importantes.

    En primer lugar, la gran comitiva que acompañaba al presidente; en segundo lugar, la apertura de la oficina comercial en Jerusalén; en tercer lugar, la visita oficial al Muro de las Lamentaciones acompañado de Netanyahu, y finalmente no haber incluido también una visita a Palestina, "lo que siempre ocurría en los últimos años", recordó el embajador.

    "Son éxitos sin precedentes, es como si un alumno que siempre sacaba cero en los exámenes ahora saca un diez", comparó.

    Temas relacionados: La Autoridad Nacional Palestina condena la apertura de una oficina de Brasil en Jerusalén

    El embajador también valoró muy positivamente que recientemente Brasil haya votado en favor de Israel en la ONU, y aseguró que se ha pasado a una situación de "normalidad" sin hacer ningún daño a los árabes.

    El traslado de la embajada brasileña en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, era una de las propuestas de campaña del presidente brasileño y una de las principales demandas de uno de sus principales grupo de apoyo, los evangélicos más fundamentalistas.

    Sin embargo, el líder ultraderechista se vio obligado a dar marcha atrás ante las presiones de sectores militares del Gobierno y sobre todo del sector ganadero, dado que Brasil es un gran exportador de carne a los países árabes y se temía que el traslado de la embajada derivase en un boicot comercial.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik