Widgets Magazine
En directo
    Los ciudadanos con la bandera de Turquía

    La Comisión Electoral Central turca hará un nuevo recuento de votos en Estambul

    © REUTERS / Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — La Comisión Electoral Central de Turquía realizará un recuento de votos en ocho barrios de Estambul después de que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) impugnara el resultado de los comicios municipales, los cuales aseguran la victoria del candidato opositor, Ekrem Imamoglu.

    "Los resultados anunciados con anterioridad no son oficiales, en Estambul, de acuerdo con las apelaciones recibidas, comenzará un recuento de votos en ocho municipios, fueron recibidas solicitudes de recuento de boletas inefectivas", dijo este miércoles en una rueda de prensa el jefe de la entidad estatal, Sadi Guven.

    El funcionario destacó que los resultados del proceso pueden ser tanto a favor de quienes protestan como en su contra.

    El 1 de abril, el candidato del Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía, Ekrem Imamoglu, anunció haber ganado la alcaldía de Estambul en las elecciones municipales del 31 de marzo.

    Según cálculos previos, hasta un 48,79% de los votantes apoyó su candidatura, pero, no obstante, el político advirtió de la necesidad de publicar los resultados oficiales en breve "para evitar cualquier especulación".

    Más aquí: Partido gobernante turco impugna resultados de comicios en Estambul

    A su vez, el jefe la oficina del oficialista AKP en Estambul, Baskani Bayram Senocak,  declaró que ese partido tiene "protocolos de diferentes colegios, donde se registran los votos emitidos a favor de Binali Yildirim, pero en la tabla final se atribuyen a Imamoglu".

    El AKP lidera las elecciones municipales del 31 de marzo en 40 gobernaciones de Turquía, en particular, sus candidatos ganaron la alcaldía de las ciudades de Bursa, Gaziantep, Trebisonda, Samsun y Kayseri.

    Los candidatos del opositor Partido Popular Republicano (CHP) tomaron la delantera en 20 gobernaciones, incluidas Ankara, Estambul, Esmirna, Antalya y Adana.

    Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años, y en los comicios de este año tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

    Te puede interesar: El Gobierno turco rechaza cuestionamientos al triunfo del oficialismo en las elecciones

    Etiquetas:
    elecciones municipales, AKP, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik