Widgets Magazine
En directo
    Soldados israelíes en un punto de control (archivo)

    Dos palestinos, heridos de gravedad en un control militar de Cisjordania

    © REUTERS / Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — Dos palestinos resultaron heridos de gravedad en el control militar israelí de Hawara, al sur de la ciudad de Nablús, en la Cisjordania ocupada.

    Fuentes militares israelíes indicaron que uno de los palestinos intentó atacar con un cuchillo a los ocupantes de un vehículo israelí, y el conductor, un colono judío, le disparó.

    En cambio, testigos presenciales señalaron que al joven palestino le dispararon sin que mediara provocación.

    Ahmed Yibril, portavoz de la Media Luna Roja, indicó que el herido, Jaled Rawayiba, de 22 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Nablús.

    Mohammad Abdel Fattah, de 23 años y oriundo de la ciudad de Salfit, el segundo joven herido en la misma zona y por el mismo colono, fue trasladado en una ambulancia a un hospital israelí, y su estado fue calificado de grave.

    Más tarde se informó que sucumbió como consecuencia de sus heridas en el hospital israelí Belinson.

    Según el ejército israelí, Abdel Fattah intentó apuñalar a un colono y su hija que viajaban en un vehículo que hacía cola para pasar un control militar israelí.

    También: Colonos judíos exigen la deportación de los árabes en Jerusalén

    Según la versión de otros testigos palestinos, el colono y Abdel Fattah se vieron inmersos en un altercado por intentar meter sus respectivos coches primero por el control, tras lo cual el colono disparó a Fattah y a otro palestino que estaba en la zona, pero era ajeno al incidente.

    Etiquetas:
    conflicto, Israel, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik