En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Siria espera la visita del canciller venezolano

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    Oriente Medio
    URL corto
    2120

    DAMASCO (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llegará el 4 de abril en visita oficial a Damasco, donde ofrecerá una rueda de prensa junto con su homólogo sirio, Walid Muallem, comunicó el Ministerio de Información de Siria.

    "El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, dará una rueda de prensa junto con su homólogo venezolano el 4 de abril de 2019", dice el comunicado que obra en poder de Sputnik.

    Una fuente de la embajada de Venezuela en Damasco dijo a Sputnik que se espera un encuentro de Arreaza con el presidente de Siria, Bashar Asad.

    También informó que el canciller venezolano visitará Siria en el marco de una gira regional, que incluirá también el Líbano y Turquía.

    El pasado 5 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.    

    Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y por Colombia, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

    Opinión: Aprender de Siria: lecciones para Venezuela

    Moscú califico de inexistente el "estatus presidencial" de Guaidó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Jorge Arreaza, Venezuela, Siria