Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Descubren cientos de cuentas falsas que operan en las redes a favor de Netanyahu

    © REUTERS / Jim Young/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23

    JERUSALÉN (Sputnik) — Una investigación puso al descubierto la existencia de cientos de cuentas falsas que reproducen los mensajes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de su partido, el Likud.

    La investigación publicada por el Yediot Ahronot señala que la red opera principalmente en Twitter y Facebook, y disemina mensajes de los políticos del Likud y de Yair Netanyahu, hijo del primer ministro.

    La investigación no halló un vínculo directo entre la campaña en las redes sociales y el primer ministro o su hijo, pero señala que "parece operar en coordinación con el partido y con la campaña para la reelección de Netanyahu".

    "La red opera mediante manipulaciones, insultos, mentiras y la diseminación de rumores", dice el informe. "En sus días más activos, la red envía millares de tuits cada día".

    Las cuentas están durmientes durante la mayor parte del tiempo pero se activaron desde que se anunció la convocatoria de elecciones en diciembre pasado.

    También: Dos tercios de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir

    Las cuentas "se movilizan en momentos álgidos para Netanyahu, como cuando se anunció su procesamiento" por supuesta corrupción, dice la investigación.

    El Likud rechazó estas acusaciones. Un portavoz del partido dijo: "Toda la actividad digital del Likud es completamente legal y se basa en el gran apoyo de los ciudadanos de Israel hacia el primer ministro Netanyahu y en los grandes logros del Likud".

    La investigación divulgada por el periódico de Tel Aviv señala que la campaña cuenta con cientos de cuentas que se activan en los momentos cruciales para el Likud, y que tienen una exposición aproximada de más de dos millones y medio de ciudadanos israelíes.

    El contenido distribuido por la red incluye acusaciones de violación, difusión de mentiras, ataques personales crueles contra políticos de la oposición e incitación contra sectores amplios de la población.

    Relacionado: La oposición israelí afirma que Netanyahu puede haber cometido 'traición'

    Etiquetas:
    cuenta, corrupción, Likud, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik