- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí rechaza toda acción contra la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán

© AFP 2023 / Jalaa MareyLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Arabia Saudí rechaza cualquier acción que atente contra la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán, declaró el rey saudí, Salman bin Abdelaziz.

"Arabia Saudí rechaza cualesquiera acciones que atenten contra la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán", dijo al intervenir en la ceremonia de inauguración de la cumbre de la Liga Árabe en Túnez.

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Liga Árabe: la decisión de EEUU sobre los Altos del Golán socava las bases del orden mundial
El 25 de marzo, al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y se los anexionó mediante una ley de 1981, aunque ningún otro país del mundo reconocía hasta ahora esa anexión.

Los Altos del Golán constituyen una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados en la que viven unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos desplazados al Golán, contraviniendo las leyes internacionales.

Además: Moscú: EEUU complica la normalización entre Israel y los países árabes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала