Widgets Magazine
En directo
    Refugiados en el campo de Rukban (archivo)

    Rusia invita a EEUU a participar en una reunión para desmantelar el campo sirio Rukban

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    360

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la reconciliación invitó al mando de las tropas estadounidenses desplegadas en la zona de Al Tanaf, en el sur de Siria, a una reunión para acordar medidas encaminadas a desmantelar el campo de desplazados internos Rukban.

    "Llamamos al mando de las tropas estadounidenses en la zona de Al Tanaf a llegar el 2 de abril de 2019 al puesto de control de Jleb para tomar parte en una reunión de coordinación, encaminada a elaborar medidas conjuntas para desmantelar el campamento Rukban", dijo a la prensa el responsable del organismo ruso, Víctor Kupchishin.

    Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

    El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

    El pasado 16 de febrero, el Gobierno sirio decidió crear con la ayuda de Rusia dos corredores humanitarios para que los refugiados sirios de Rukban puedan trasladarse de forma voluntaria a los lugares de residencia que deseen, y anunció que los puestos de control en las localidades de Jleb y Jabal al Ghurab ya empezaron a funcionar.

    Más aquí: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

    Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95% de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

    Etiquetas:
    reunión, campo de refugiados, Rukban, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik