- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a tres el número de palestinos muertos en las marchas en la Franja de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemLa situación en la Franja de Gaza
La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza confirmó que murieron tres palestinos en las marchas de protesta que se desarrollaron a lo largo de la frontera con Israel.

La tercera víctima mortal fue Tamer Abu al Jair, de 17 años, quien fue alcanzado por disparos en el pecho al este de la localidad de Jan Yunis.

Millares de palestinos de la Franja de Gaza se concentran a lo largo de la frontera de Israel - Sputnik Mundo
Comienzan las protestas multitudinarias en la Franja de Gaza
El balance final de heridos del Ministerio de Sanidad se eleva a 316, de los que al menos 33 son menores y nueve son mujeres.

Veinticuatro de los heridos fueron alcanzados por fuego real, mientras que la mayor parte de los atendidos en los hospitales sufrían síntomas de haber respirado gases lacrimógenos.

Más aquí: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió reabrir los dos pasos entre Israel y la Franja de Gaza —Kerem Shalom, que es un paso comercial, y Erez, que es un paso para personas—, que fueron cerrados hace cinco días debido a la tensión en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала