- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios palestinos muertos durante la manifestación en Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemLas protestas en Gaza
Las protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos palestinos murieron y otros 99 resultaron heridos durante la manifestación de protesta a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, dijo la Media Luna Roja.

Uno de los muertos, Adam Amara, de 17 años, fue alcanzado esta tarde por disparos de los soldados israelíes situados al otro lado de la verja. El segundo palestino falleció al ser alcanzado por los disparos de los soldados a primera hora de la mañana.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
Aproximadamente una decena de palestinos fueron heridos por fuego real, mientras que la mayoría de los heridos fue atendida por ahogamiento debido al uso de gases lacrimógenos.

La manifestación, que formalmente comenzó a la una de la tarde de este sábado 30 se prolongará hasta que anochezca, de manera que es posible que el número de heridos se incremente en las próximas horas.

Los manifestantes, que según el Ejército israelí, alcanzan la cifra de 30.000, protestan contra el bloqueo de la Franja en una jornada que coincide con el primer aniversario de las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno.

Además: Hamás asegura estar preparada para todos los escenarios en la Franja de Gaza

Por otra parte, el dirigente del movimiento islamista Hamás Khalil Hayya declaró que su organización está a la espera de que Israel concrete un calendario para aplicar las medidas de alivio del bloqueo de la Franja que una delegación mediadora egipcia está negociando con Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала