Widgets Magazine
En directo
    Las protestas en Gaza

    Varios palestinos muertos durante la manifestación en Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    JERUSALÉN (Sputnik) — Dos palestinos murieron y otros 99 resultaron heridos durante la manifestación de protesta a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, dijo la Media Luna Roja.

    Uno de los muertos, Adam Amara, de 17 años, fue alcanzado esta tarde por disparos de los soldados israelíes situados al otro lado de la verja. El segundo palestino falleció al ser alcanzado por los disparos de los soldados a primera hora de la mañana.

    Aproximadamente una decena de palestinos fueron heridos por fuego real, mientras que la mayoría de los heridos fue atendida por ahogamiento debido al uso de gases lacrimógenos.

    La manifestación, que formalmente comenzó a la una de la tarde de este sábado 30 se prolongará hasta que anochezca, de manera que es posible que el número de heridos se incremente en las próximas horas.

    Los manifestantes, que según el Ejército israelí, alcanzan la cifra de 30.000, protestan contra el bloqueo de la Franja en una jornada que coincide con el primer aniversario de las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno.

    Además: Hamás asegura estar preparada para todos los escenarios en la Franja de Gaza

    Por otra parte, el dirigente del movimiento islamista Hamás Khalil Hayya declaró que su organización está a la espera de que Israel concrete un calendario para aplicar las medidas de alivio del bloqueo de la Franja que una delegación mediadora egipcia está negociando con Israel.

    Etiquetas:
    protestas, Palestina, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik