- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía lanza un ataque masivo a posiciones del PKK en el norte de Irak

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea turca realizó un ataque aéreo masivo contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, en una operación aérea en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa turco.

"En el marco de la operación Pence, la mañana del 30 de marzo la Fuerza Aérea turca atacó cuarteles y refugios de la organización terrorista PKK en la zona Kandil en el norte de Irak, donde se encontraban los líderes terroristas que estaban preparando ataques contra las unidades fronterizas del Ejército turco", dice la nota.

Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea turca abate a altos dirigentes del PKK en el norte de Irak
El conflicto entre las fuerzas gubernamentales y el PKK causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 fracasó dos años después, tras varios meses de escalada de tensión en las zonas kurdas por la ofensiva yihadista en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos.

El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo periodo fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

También: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала