- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás asegura estar preparada para todos los escenarios en la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás (archivo)
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, declaró mediante un comunicado escrito que la organización islamista que controla la Franja de Gaza desde 2007 está preparada "para todos los escenarios" que se presenten en un futuro inmediato.

Haniyeh dijo que en los contactos con la delegación egipcia que media con Israel se están abordando "cuestiones distintas" con el fin de "resolver la crisis humanitaria en Gaza de manera que garantice el fin del sufrimiento y la mejora de la dignidad" de la población palestina.

"Estamos listos para todos los escenarios y todas las alternativas, y no dudaremos en tomar la mejor decisión que sirva a los intereses de nuestra gente", recalcó.

Señaló que en particular se están abordando cuestiones como la apertura de los cruces con Israel para permitir la entrada en la Franja de más bienes, cuestiones de pesca y la resolución de problemas crónicos como el suministro de electricidad a la Franja, con el fin de poner fin al bloqueo israelí.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: el Ejército se prepara para una amplia campaña en la Franja de Gaza
"Estamos en una encrucijada y examinando con seriedad las posiciones de la ocupación así como sus respuestas a nuestras demandas", dice en el mensaje.

Haniyeh indica que las próximas horas serán decisivas, insistiendo en que la Gran Marcha del Retorno convocada para el 30 de marzo se celebrará según lo previsto, insistiendo en que "todas las opciones están sobre la mesa".

El líder de Hamás dijo que durante las conversaciones en curso también se está hablando de los prisioneros israelíes que la organización islamista tiene en su poder desde hace varios años y que pretende canjear por prisioneros palestinos.

Más: El diario israelí Maariv cree que Netanyahu necesita a Hamás en Gaza

El tema de Jerusalén también está presente en la mesa de negociaciones, añadió Haniyeh.

Asimismo, reveló que Hamás está en contacto permanente con Qatar para resolver la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала