En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    A diez días de las elecciones israelíes, Netanyahu se perfila como primer ministro

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    114

    JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — Cuando faltan diez días para la celebración de elecciones en Israel, previstas para el 9 de abril, el actual primer ministro Benjamín Netanyahu es el claro favorito para repetir en el cargo.

    Varios sondeos publicados este 29 de marzo en los medios de comunicación hebreos coinciden en esa dirección.

    Aunque los sondeos dan una ligera ventaja al partido Azul y Blanco del exgeneral Benny Gantz, este no tiene ninguna posibilidad de formar gobierno.

    La encuesta que publica el Yediot Ahronot pronostica 31 escaños para el partido de Gantz y 27 para el Likud de Netanyahu.

    Sin embargo, el bloque de la derecha, la extrema derecha y los religiosos obtendría en su conjunto 64 parlamentarios, una mayoría suficiente para gobernar en la Kneset, donde hay 120 escaños.

    Por su parte, el bloque del centro, la izquierda y los partidos árabes, se irían a los 56 escaños, lo que significa que no podrían formar una coalición suficiente.

    Los sondeos de otros medios coinciden en lo sustancial con la encuesta del Yediot Ahronot.

    Además: Netanyahu: "Incluso si me imputan, no voy a dimitir"

    A otra pregunta de esta encuesta, el 41% de los israelíes considera que Netanyahu es el candidato más apto para ser primer ministro, mientras que solo el 30% se inclina por Gantz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel