Widgets Magazine
En directo
    El Ejército sirio (archivo)

    El Ejército sirio destruye más de 100 toneladas de municiones en Guta Oriental

    © Sputnik / Mijail Voskresenskii
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    DUMA, SIRIA (Sputnik) — Los militares sirios destruyeron más de 100 toneladas de municiones de los radicales en el suburbio damasceno de Guta Oriental, declaró el comandante del grupo de ingenieros, general de brigada Mayas Mahmoud Issa.

    "Nos dedicamos al desminado de ciudades y pueblos de la zona, llevamos municiones abandonadas a un lugar alejado de las áreas residenciales para asegurarnos de que los habitantes no corren peligro, y las detonamos. En un año hemos detonado un total de más de 100 toneladas de municiones", dijo a la prensa.

    Entre las armas destruidas había minas antitanque improvisadas y proyectiles para carros blindados, agregó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Etiquetas:
    municiones, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik