En directo
    Las consequencias del presunto ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita en un hospital en Yemen

    EEUU urge una investigación transparente sobre el bombardeo saudí en Yemen

    © REUTERS / Naif Rahma
    Oriente Medio
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere una investigación transparente sobre un presunto ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita en un hospital en Yemen que mató a ocho personas, incluidos cinco niños, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "EEUU insta a una investigación transparente por parte del Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes sobre estos supuestos incidentes, así como a la rápida implementación de las recomendaciones resultantes", afirmó Palladino en una conferencia de prensa.

    Palladino dijo que los informes del ataque aéreo del martes eran "espantosos" y agregó que EEUU buscaría más información sobre el incidente.

    Al menos ocho personas fallecieron en el ataque ocurrido el martes a un hospital apoyado por Save the Children en Yemen, cinco niños y tres adultos, informó la organización internacional en la red social Twitter.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    En septiembre pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimaba que la guerra en Yemen habría causado la muerte de al menos 16.000 personas.

    Temas relacionados: Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?

    Más de 24 millones o el 80% de la población yemení necesitan asistencia humanitaria.

    En diciembre de 2018, los bandos del conflicto en Yemen celebraron en Estocolmo negociaciones auspiciadas por la ONU, en las que acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudeida (oeste) y un canje de prisioneros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hospital, ataque aéreo, Coalición árabe, Save the Children, Yemen, Arabia Saudí, EEUU