Widgets Magazine
En directo
    Los militares israelíes

    Las ONGs palestinas piden a la ONU amparo ante el uso de la fuerza por parte de Israel

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    130

    JERUSALÉN (Sputnik) — Diecinueve ONG palestinas de los territorios ocupados y del interior de Israel se han dirigido al secretario general de la ONU, António Guterres, para solicitarle amparo frente al uso de la fuerza por parte del Ejército israelí.

    En la carta que el 27 de marzo enviaron a Guterres, las ONG instan a la ONU a intervenir para evitar el derramamiento de sangre durante la Gran Marcha del Retorno que tendrá lugar el próximo sábado día 30 de marzo.

    El 30 de marzo se cumplirá el primer aniversario de las protestas de la Gran Marcha del Retorno que cada viernes han congregado a un gran número de palestinos frente a la verja que separa la Franja de Gaza de Israel.

    "Instamos a la ONU a adoptar una acción significativa para evitar más pérdidas de vidas y heridos causados por las fuerzas de ocupación israelíes, acciones que implican una responsabilidad penal individual y pueden representar crímenes internacionales", dicen las ONG firmantes.

    En la carta se dan once recomendaciones y se pide al secretario general de la ONU que compruebe que Israel respeta la Convención de Ginebra.

    Vídeo: Sirenas y bombardeos: desarrollo de la tensa situación entre Israel y Gaza

    Las ONG señalan que durante el pasado año Israel ha matado a 197 palestinos en las protestas de Gaza, incluidos 42 menores, mientras que el número de palestinos heridos se eleva a 29.000.

    También señalan que 1.200 de los heridos muestran heridas graves que requieren operaciones quirúrgicas complejas. Muchos de ellos presentan el mismo tipo de herida en las rodillas que deben ser tratadas por especialistas y no siempre pueden curarse a largo plazo.

    Etiquetas:
    ONU, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik