Widgets Magazine
En directo
    El Consejo de Seguridad de la ONU

    Siria pide reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los Altos del Golán

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Siria pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Altos del Golán, después de que Estados Unidos decidiera reconocer la soberanía de Israel sobre esa meseta, publica la agencia AFP, citando a fuentes diplomáticas.

    En una carta vista por la agencia, la misión siria ante la ONU pide a Francia, que preside el Consejo de Seguridad este mes de marzo, que organice una reunión de emergencia para "debatir la situación en el Golán sirio ocupado y la reciente violación flagrante de la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad por parte de un Estado miembro permanente".

    Según los datos del medio, ahora Francia deberá fijar una fecha para celebrar esta reunión.

    Si no resulta posible organizar el encuentro antes del 31 de marzo, corresponderá programarlo a Alemania, que asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad en abril.

    Sin embargo, explicó un diplomático, es posible que un voto de procedimiento que puede solicitar uno de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, impida la celebración de la reunión.

    El 25 de marzo, al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

    Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y se los anexionó mediante una ley de 1981, aunque ningún otro país del mundo reconocía hasta ahora esa anexión.

    También: EAU advierte que si Israel no se retira de los Altos del Golán no habrá paz

    Los Altos del Golán constituyen una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados en la que viven unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos desplazados al Golán, contraviniendo las leyes internacionales. 

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Altos del Golán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik