Widgets Magazine
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Siria simplifica el retorno de refugiados que abandonaron el país ilegalmente

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Siria anunció que simplifica el procedimiento para los refugiados que abandonaron el país ilegalmente y quieren regresar.

    "Prescribo dar una buena acogida a los ciudadanos que abandonaron [Siria] no a través de los puestos de control fronterizos oficiales y desean regresar a su patria, así como cancelar las medidas administrativas que se les aplicaron anteriormente", dice el decreto firmado por el titular del organismo, Mohammad Khaled al Rahmoun.

    Según la circular del ministerio, muchos ciudadanos sirios durante la guerra se vieron obligados a huir de la persecución que practicaron los terroristas, incluso a través de puestos de control no oficiales.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

    Etiquetas:
    refugiados, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik