- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria simplifica el retorno de refugiados que abandonaron el país ilegalmente

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Siria anunció que simplifica el procedimiento para los refugiados que abandonaron el país ilegalmente y quieren regresar.

"Prescribo dar una buena acogida a los ciudadanos que abandonaron [Siria] no a través de los puestos de control fronterizos oficiales y desean regresar a su patria, así como cancelar las medidas administrativas que se les aplicaron anteriormente", dice el decreto firmado por el titular del organismo, Mohammad Khaled al Rahmoun.

Campo de refugiados sirios - Sputnik Mundo
Casi 1.000 refugiados sirios regresan del Líbano y Jordania en un día
Según la circular del ministerio, muchos ciudadanos sirios durante la guerra se vieron obligados a huir de la persecución que practicaron los terroristas, incluso a través de puestos de control no oficiales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала