- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump enterró el derecho internacional con su decisión sobre los Altos del Golán"

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, al reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, mostró que ya no existe el derecho internacional legítimo, declaró a Sputnik el ministro sirio de Información, Imad Sara.

"A largo plazo, lo que ha hecho Trump es la confirmación de que ya no existe la legitimidad internacional al igual que el derecho internacional que fue enterrado con la pluma de Trump cuando puso su firma a la violencia contra el Golán", dijo Sara.

Una vista que se abre a los Altos del Golán desde las ruinas de una antigua ciudad situadas en Umm Qais (Jordania) - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene fundamento legal para afirmar que los Altos del Golán son territorio de Israel"
El ministro destacó la necesidad de que los medios de comunicación desenmascaren el verdadero terrorismo internacional que están practicando "la política y el periodismo de los imperios occidentales", y se centren en la pertenencia árabe y siria de los Altos del Golán.

En opinión de Sara, las acciones de Trump tienen por objetivo "apoyar al [primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu en las elecciones".

Sara enfatizó que Siria no renunciará a su derecho de retomar el control sobre los territorios que le pertenecen al agregar que los Altos del Golán no son una excepción.

También: EAU advierte que si Israel no se retira de los Altos del Golán no habrá paz

El ministro afirmó que la decisión de EEUU sobre los Altos del Golán ayudó a determinar "cuáles son los países que apoyan el terrorismo internacional organizado y cuáles son los que luchan contra este, se trata del eje de resistencia y Rusia".

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Soberanía sobre los Altos del Golán: Turquía critica el silencio de las naciones árabes
El 25 de marzo, durante las negociaciones con Netanyahu, Trump firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала