En directo
    Imran Khan, primer ministro pakistaní (archivo)

    Pakistán duda que se reduzcan en breve las tensiones con la India

    © AP Photo / Burhan Ozbilici
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (116)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, declaró que las tensiones en las relaciones entre Islamabad y Nueva Delhi permanecerán hasta que se celebren las elecciones generales en la India, comunicó el periódico local Dawn.

    "La amenaza todavía perdura, la situación permanecerá tensa hasta las próximas elecciones generales en la India, estamos dispuestos a repeler cualquier agresión por parte de la India", dijo Khan.

    El primer ministro agregó que las "sombras de guerra siguen cerniéndose sobre Pakistán y la India" porque la administración de su homólogo indio, Narendra Modi, podría emprender "una aventura más" antes de las elecciones en su país.

    Pakistán y la India viven una crisis en las relaciones que se desató después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

    El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM), cuyo líder, Masood Azhar, se oculta en Pakistán.

    El 26 de febrero, la India bombardeó supuestas bases de JeM en territorio pakistaní, afirmando que era una "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" debido a que el grupo estaba planeando más ataques.

    También: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

    Al día siguiente, aviones militares de Pakistán y la India protagonizaron un combate aéreo en Cachemira, el primer incidente grave desde la guerra indo-pakistaní de 1971. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (116)
    Etiquetas:
    tensiones, reducción, la India, Pakistán