En directo
    La situación en deir Ezzor, Siria (archivo)

    Los responsables de la muerte de militares rusos en Siria han sido castigados

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    5684

    Los responsables de la muerte de tres militares rusos en un ataque terrorista en Siria a finales de febrero han recibido su castigo, aseguró un alto funcionario militar ruso.

    A finales de febrero, tres soldados rusos que ayudaban en el traslado de ayuda humanitaria a una de las localidades en la gobernación siria de Deir Ezzor cayeron en una emboscada tendida por los yihadistas. Al no regresar a su base, los militares fueron declarados desaparecidos, informó un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Tras una investigación realizada conjuntamente con los servicios de seguridad sirios, se determinó que los militares rusos habían muerto, detalló el Ministerio.

    "La muerte de nuestros soldados es una gran tragedia. No estábamos seguros de que habían muerto, así que continuamos la búsqueda. Y ahora nos llega esta noticia tan amarga", dijo Vladímir Bogatiriov, mayor general de la reserva del Ejército ruso, en una entrevista con Sputnik.

    Bogatiriov comentó que, pese a toda la protección proporcionada a los soldados rusos en Siria, desafortunadamente "es imposible proteger completamente la vida de las tropas en una zona de combate".

    Te puede interesar: La ONU, preocupada por aumento del número de víctimas por bombardeos en Siria

    Sin embargo, destacó que los responsables de quitarles las vidas a los soldados rusos han recibido su debido castigo. 

    "Los culpables de la muerte de nuestros muchachos fueron castigados, hablando directamente, han sido eliminados", subrayó Bogatiriov.

    Rusia dio inicio a una operación militar en Siria en septiembre de 2015, a petición del presidente del país árabe, Bashar Asad. Al año siguiente, el mandatario ruso, Vladímir Putin, retiró la mayor parte del grupo aéreo desplegado en Siria, después de que completaran con éxito las tareas establecidas. Actualmente, se encuentran en Siria tropas permanentes de Rusia en las bases de Hmeymim y Tartus.

    Tema relacionado: Activistas piden enjuiciar a la coalición internacional por asesinatos en Al Baguz, Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terroristas, militares, Siria, Rusia